Se acercan los días en que millones de dispositivos (teléfonos móviles, televisores, automóviles, tecnologías portátiles, etc.) interactúan y se comunican entre sí, podrán coexistir y comprenderse, lo que beneficiará a las personas en la vida cotidiana y a la empresa. Sin embargo, uno de los pilares del éxito de Internet de las cosas es la seguridad (ioT) y la privacidad que brinda a los usuarios, especialmente en el modelo con tantas posibilidades de comunicación, sus datos se mueven muy rápido. ¿Cómo proteger estos datos?

Primero, debemos saber que los tres puntos principales que los hackers suelen atacar son: el dispositivo en sí, la infraestructura de la nube y la red. Por lo tanto, aseguraremos la seguridad de la información (incluida la información estática y la información dinámica) sobre estas tres bases. En otras palabras, se necesitan soluciones de software para productos de electrónica de consumo proporcionados por fábricas para que los operadores de redes móviles puedan proteger inicialmente estos desafíos de seguridad.

Entonces, debemos preocuparnos por la seguridad en la nube, el cifrado de datos y la protección de recursos. Lo mejor es tener licencias y derechos basados en la nube para ayudar a las empresas a usar todo lo que proporcionan sin perder sus derechos o la seguridad de la propiedad intelectual. De esta manera, puede trabajar perfectamente con IoT sin preocuparse por nuestros datos y su uso.
Debe tenerse en cuenta que la seguridad de los dispositivos IoT debe actualizarse continuamente, debe ser frecuente y estar diseñada a corto, mediano y largo plazo. Tenemos que cuidarlo no solo una vez, porque el ecosistema en el que se administra IoT, el de la nube, está en constante movimiento y evolución.
Encuentre soluciones para crear una infraestructura segura que proteja el dispositivo, que funcione con el IoT, que proteja la información en la nube y que se mantenga en un ciclo de seguridad constante.
Descubre más desde Blog de Privacidad, Seguridad y Compliance
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.